Consejos para aumentar número de seguidores en Facebook


En está ocasión hablaremos sobre una de las redes sociales más populares y sobre todo, más rentables que existen actualmente. Se trata de Facebook, una plataforma que día con día es usada por millones de personas alrededor del mundo y que es el escaparate perfecto para tu producto o servicio. Por ello, hoy te hablaremos sobre como aumentar seguidores en Facebook; enfocándonos en las páginas para comercio y venta de productos.

como-aumentar-seguidores-en-facebook

¿Qué es Facebook y cómo puedo usarlo para vender un producto?

Seguramente no hay mucho que aclarar en cuanto a que es y para que sirve Facebook como red social; sin embargo, puede que usted no conozca los beneficios de está plataforma a la hora de querer comerciar con otras personas.

Para ello, Facebook ha creado un apartado donde cualquier usuario es capaz de crear en forma gratuita “páginas de Facebook”; las cuales podrás nombrar como a tu proyecto o producto que desees ofrecer. Así mismo, debido a la enorme demanda de este servicio, la red social ha creado un apartado específico para crear páginas con formato de “tienda”, donde puedes colgar productos, precios, disponibilidad y así poder comunicarte vía está plataforma con tu cliente potencial.

aumentar-seguidores-en-facebook

Sin embargo, para que esté escaparate virtual tenga éxito es necesario contar con cientos o miles de seguidores interesados; ya que estos se convertirán en potenciales compradores que te harán generar ingresos. Así que, a continuación hablaremos específicamente sobre como hacer exitosas campañas de marketing en facebook y aumentar tu número de seguidores.

¿Cómo aumentar mis seguidores en Facebook?

Es importante generar un aumento de seguidores que sean potenciales compradores; osea, dirigir tus campañas de marketing hacia el sector de población que te beneficia. Sin embargo, al principio es importante generar “Likes” masivamente de gente que “haga bulto”; ya que serán necesarios para ofrecer a los nuevos seguidores una primera impresión exitosa.


Para poder alcanzar estos objetivos es importante tomar en consideración los siguientes consejos:

Conseguir una base inicial de seguidores

Esto podrás alcanzarlo pidiendo el apoyo de familiares, amigos y conocidos; que en una suma total pueden permitirte alcanzar una base suficiente para impactar a quienes serán tu verdadero objetivo. Otra opción es comprar “Likes” a través de usuarios que se dediquen a conseguirlos; con ello podrás conseguir hasta miles de personas que den fuerza a la imagen de tu proyecto.

 Realizar campañas o concursos que aumenten tu popularidad

Una técnica infalible a la hora de expander tu mercado en Facebook; es la realización de concursos que involucren algún tipo de concurso o regalo que beneficie a tus clientes potenciales. Siendo está, la forma más usada por los administradores de páginas para aumentar su número de seguidores.

como-hacer-concursos-para-facebook

Afortunadamente, para este tipo de concursos existen varios sitios en Internet que te permitirán elegir ganadores de forma aleatoria; ya sea a través de Likes a una publicación o comentarios. Puedes valerte de eso para hacer que tus actuales seguidores etiqueten a otros en sus comentarios y fomentar la llegada de nuevos seguidores; que como requisito para concursar deberán etiquetar a otros y darle “Me Gusta” a tu página. Con esto obtendrás grandes resultados, ya que el incentivo de ofrecer productos gratuitos o con descuentos es suficiente para atraer la atención de curiosos y clientes potenciales.

Hacer campañas con la herramienta de Facebook

Finalmente, nuestro último consejo es destinar un porcentaje de dinero a la inversión en campañas publicitarias. Esto se puede gestionar fácilmente desde la herramienta de Facebook, donde sugiere promocionar tu página a través de las publicaciones más populares que tengas. Usarla es bastante sencillo, tu pones el límite de dinero que estás dispuesto a invertir, seleccionas tu sector de mercado objetivo con características como: edad, sexo, gustos, país de origen, etc.; y pones en marcha la campaña publicitaria, pudiendo obtener gran cantidad de seguidores con ella.

Además, este tipo de campañas combinadas con los concursos pueden ser dinamita pura a tu favor; capaces de elevar tu audiencia en forma exponencial. Sin duda, es una técnica bastante recomendada si confáis en el producto o servicio que ofreces.

campanas-de-marketing-en-facebook

Estos son algunos consejos que esperamos les sean de utilidad; si así fue, les agradeceremos sus comentarios al respecto y más adelante seguiremos compartiendo más consejos sobre el tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here