Con la gran afluencia de plataformas para hacer compras por Internet ha surgido una gran duda en los nuevos clientes; ¿Comprar es seguro?. Una pregunta perfectamente válida, ya que no estas viendo el producto, ni al vendedor con quien realizas el trato y encima de eso, debes depositar tu pago y esperar recibir el producto deseado. Por ello, hoy te vamos a hablar sobre si comprar por Amazon es seguro y como usar su app oficial.

comprar en amazon es seguro

¿Qué es Amazon?

Muchas personas no tienen muy en claro que es Amazon, así que se los explicaremos brevemente. Está empresa americana fue una de las pioneras en el comercio electrónico moderno; ya que sin contar con instalaciones físicas que atiendan a su público, se lanzó a ofrecer sus productos directamente vía Internet a gran parte del mundo. Entonces, si no ves el producto y tu vendedor no tiene un rostro.

¿Cómo estar seguro de que no estas cayendo en un fraude?

La respuesta es sencilla, Amazon es una empresa cuya reputación le precede no solo en Estados Unidos, si no en prácticamente todo el mundo. Ya que gracias a su particular forma de comercio, se ha viralizado en todo el mundo. Además, la empresa de origen estadounidense actúa bajo un esquema de proveedor; tal cual como un Sams o un Walmart; ya que la inmensa mayoría de los productos son distribuidos por la empresa Amazon, como si fuera un gigantesco centro comercial digital. Lo que lo diferencia de otras plataformas de venta como Ebay o Mercado Libre, que solo son un intermediario para que negocies con otros usuarios.


Con el respaldo de una compañía internacional, puedes estar seguro que la calidad y envíos están asegurados; sin embargo, como en cualquier centro comercial, no estamos exentos de productos de mala calidad. Pero en caso de correr con esta mala fortuna, la garantía te protege con la devolución de tu dinero.

Sin embargo, una mínima parte de Amazon también ofrece en venta productos de terceros; pero al igual que con sus productos, estás protegido con un seguro de comprador que puedes usar en caso de no quedar satisfecho. Así que por ese lado, comprar por Amazon es seguro y puedes probar por ti mismo.

comprar por amazon es seguro

Si comprar por Amazon es seguro ¿A través de que plataformas puedo hacerlo?

 Actualmente la forma más segura de comprar por Amazon, es a través de su página oficial y su aplicación Android. Así que nos enfocaremos en la APK que es lo que nos compete; es una aplicación oficial llamada Amazon Compras, que te permite navegar de forma cómoda en la tienda virtual y añadir los productos que desees a tu carrito. No debes preocuparte por la seguridad de tus datos, ya que toda la información de pago que introduzcas se encontrará encriptada.

Si están interesados en conseguir esta aplicación de Android, te dejamos a continuación el enlace donde podrás encontrarla.

Descargar aplicación Amazon Compras – Aqui

Califica este post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here