Fire Emblem Heroes, todo lo que debes saber


Desde el año pasado fuimos testigo de como Nintendo ha empezado a expandir sus territorios más allá de sus consolas; un claro ejemplo fue el anuncio de Miitomo, Super Mario Run y también Fire Emblem Heroes. Un cambio que ha refrescado la economía del gigante de los videojuegos, ya que ha logrado captar un nuevo público; además de, dar promoción a sus IP más famosas.

¿Qué es Fire Emblem Heroes?

Es el primer videojuego para móviles basado en la exitosa franquicia Fire Emblem de Nintendo. Un juego donde la historia pasa a un segundo termino, ya que su principal punto a favor es una jugabilidad por turnos y estratégica que te sumergirá en combates entretenidos.

Jugabilidad

Sus mecánicas son una adaptación de las usadas en los juegos de Nintendo; donde el escenario es dividido en celdas donde cada personaje es capaz de desplazarse acorde a sus estadísticas y características propias. Por ejemplo, un personaje a caballo puede desplazarse un número mayor de celdas que otro a pie; mientras que un personaje sobre wyvern o pegaso pueden cruzar partes con agua y montañas que los demás personajes no podrían.

Con ello se fomenta que el jugador haga un balanceo entre sus personajes acorde a dichas características y el mapa donde peleará; lo que sin duda brinda una experiencia estratégica sin llegar a la excesiva complejidad.


Por otro lado tenemos las clases divididas por armas; las cuales verás representadas por color rojo, azul y verde. Esto hace que cada personaje sea “super efectivo” frente a otro en un triángulo cíclico estilo piedra, papel o tijeras; y no te preocupes, siempre podrás ver este triángulo de combate para recordar que personajes debes enviar o retrasar en cada combate.

Finalmente, como cualquier buen RPG cada personaje contará con habilidades propias que te serán de ayuda en cada combate. Ya sean habilidades ofensivas, defensivas o de curación; las cuales deberás administrar para crear un equipo balanceado.

Personajes

Otro de los grandes puntos a favor de Fire Emblem Heroes es el hecho de incluir personajes de todas las generaciones. Lo que permite acercar a los usuarios con la franquicia, tomar cariño por algunos personajes y desear conocer más sobre sus orígenes e historia.

Para poder obtener personajes que complementen tu plantilla es necesario reunir “orbes”, que podrás intercambiar para invocar a los héroes. Y como buen juego para Android, aquí es donde las micro transacciones harán su aparición y empezarán a acabar con tu billetera. Ya que si bien, puedes recolectar orbes cumpliendo ciertos requisitos; es más fácil desembolsar y pagar por unas si es que buscas algún personaje en específico.

Si aún no has tenido la oportunidad de jugar otro de los juegos de la franquicia; entonces estás frente a la oportunidad perfecta. Ya que Fire Emblem Heroes te propone una jugabilidad sencilla, entretenida y adictiva que te servirá como perfecta introducción a la saga. Así que, te dejamos con el enlace donde podrás descargar Fire Emblem Heroes para Android.

Descargar Fire Emblem HeroesAqui

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here