¿Necesitas proteger tu Android? Aprende como encriptarlo


Una de las prioridades hoy en día, es la seguridad de nuestros dispositivos móviles; ya que gracias a su gran variedad de aplicaciones, herramientas y funciones, estos equipos son fuentes de información personal comprometedora. Con ellos pueden acceder a cuentas bancarias, contraseñas, correos electrónicos, etc.

Por ello, es de vital importancia otorgar seguridad a nuestros archivos más valiosos; por ejemplo, algunas carpetas con documentos laborales, imágenes o las mismas contraseñas que has introducido en tu equipo. Para solventar está problemática de forma exitosa, te sugeriremos algunas aplicaciones relacionadas a la seguridad de los móviles con sistema Android.

Encryption Manager Lite

Es una APK del tipo Crypter que permite al usuario gestionar y encriptar directorios dentro de tu teléfono. Dicha herramienta utiliza los protocolos AES o Twofish para otorgar seguridad a tu equipo, basada en una contraseña maestra que permitirá acceder a todos los archivos o funciones ocultas detrás de está herramienta.

Prácticamente funciona con cualquier archivo de tu smartphone o tableta, así que tendrás una amplia baraja de opciones para proteger tu información. Y lo mejor, es que su versión Lite puedes bajar completamente gratis.


File Locker

Se trata de otra aplicación para encriptar archivos; solo que está se enfoca más en la protección individual de los archivos como imágenes, vídeos o documentos. De forma, que puedas abrirlo directamente desde la aplicación y por ende, requieras forzosamente de estar acreditado con la contraseña para hacer uso de ella.

Además, tiene una función bastante interesante para encriptar el nombre de los archivos; así podrás dar un plus de seguridad camuflando tus archivos bajo otro tipo de nombres que no lo relacionen con su verdadera identidad. Algo sin duda bastante útil para aquellos que deseen ocultar información; pero a la vez, deseen pasar desapercibidos.

La APK de File Locker es completamente gratis y puedes encontrarla en la Google Play Store.

Encrypt it

A diferencia de las anteriores, está aplicación de Android tipo crypter se enfoca en la protección de texto. Ya que mediante un protocolo avanzado de cifrado puedes encriptar secuencias de caracteres; bastante útil para ocultar contraseñas personales, cuentas bancarias, números de tarjetas, etc.

Está aplicación también podrás encontrarla completamente gratis en la Google Play Store.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Últimos comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here